• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre haciendo campaña para la legalización de la marihuana en las elecciones realizadas este martes. (Foto: AFP)

Un hombre haciendo campaña para la legalización de la marihuana en las elecciones realizadas este martes. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Washington aprobó con 64.26 por ciento de los votos, permitir a los adultos de 21 años poseer poco más de 50 gramos de marihuana, entregar hasta 25 gramos a otros adultos y cultivar hasta tres plantas en sus casas.

Los habitantes de la ciudad capital de Estados Unidos, Washington, decidieron este martes por referéndum legalizar la marihuana, una victoria simbólica que refuerza la tendencia a favor manifestada en otros estados del país. 

Desde este martes en Washington los adultos mayores de 21 años podrán tener permiso para poseer 50 gramos de marihuana, entregar hasta 25 gramos a otros adultos y cultivar hasta tres plantas en sus casas, según datos parciales ofrecidos por la junta electoral del distrito de Columbia.

Ya desde el mes de julio, Washington había despenalizado la posesión de la cannabis como delito, pero a partir de este martes, ya es considerado como una ofensa menor.

Por su parte, el estado de Florida rechazó el cannabis para fines medicinales, consiguiendo 57.5 por ciento de los votos a favor pero sin llegar a 60 por ciento que era lo necesario, según datos parciales difundidos por los medios locales.

23 de los 50 estados que conforman a EE.UU. ya han aprobado el uso de la cannabis en uso medicinal, por ejemplo para tratar el insomnio y el cáncer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.