• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, confirmó que se aprobó en grande el documento inicial.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, confirmó que se aprobó en grande el documento inicial. | Foto: ABI

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


La ley incluirá los puntos del preacuerdo que establecieron los dirigentes de la Asociación Departamental del Productores de Coca. 

El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este jueves el proyecto de la Ley General de la Coca, que establece 13.000 hectáreas de cultivos de coca en los Yungas de La Paz y 7.000 hectáreas para el Chaparé de Cochabamba.

La aprobación de la ley se da luego de que los productores de coca de los Yungas aceptaran el acuerdo con el Gobierno boliviano para acabar con las movilizaciones y dar paso a la Ley General de la Coca.

"Se ha aprobado en grande el documento inicial (proyecto de ley de la coca) y seguramente cuando entremos en detalle se irá incorporando los acuerdos asumidos por la comisión de Gobierno que ha negociado con los productores de la hoja de coca", informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos.

Esta legislación incluirá los puntos del preacuerdo que establecieron los dirigentes de la Asociación Departamental del Productores de Coca (Adepcoca) con el Gobierno.

"Ahora al entrar en la estación en detalle se irá aprobando artículo por artículo, ahí se irá incorporando esas modificaciones producto de los acuerdos entre el Gobierno y los productores de la hoja de coca", detalló Ramos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.