• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley pretende contrarrestar la campaña de odio y violencia que ha sido promovida por los sectores extremistas de la oposición.

La ley pretende contrarrestar la campaña de odio y violencia que ha sido promovida por los sectores extremistas de la oposición. | Foto: AVN

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


El proyecto de ley tendrá como objetivo buscar el reencuentro, la armonía y la paz de Venezuela. Contempla condenas para aquellas personas que convoquen a acciones violentas.

La ley constitucional contra el odio y la violencia política, presentada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, será aprobada este viernes 18 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país.

La información la dio a conocer la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo (capital venezolana).

"Queremos informar al país que el día de mañana, aquí se aprobará la Ley Constitucional contra la intolerancia, el odio, y cualquier forma que perturbe la convivencia pacífica de todos los ciudadanos y ciudadanas", expresó la constituyente.

Recientemente el jefe de Estado señaló que esta ley pretende contrarrestar la campaña de odio y violencia que ha sido promovida por los sectores extremistas de la oposición, que en los últimos meses han dejado al menos 100 personas fallecidas y más de mil heridos.

La ley tendrá como objetivo buscar el reencuentro, la armonía y la paz de Venezuela. Asimismo, con este proyecto de ley se encarcelará y condenará entre 15 a 25 años a aquellas personas que convoquen a acciones violentas y que genere caos y zozobra en la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.