• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos pretendían captar a personas de su entorno para que realizaran acciones violentas en España.

Los detenidos pretendían captar a personas de su entorno para que realizaran acciones violentas en España. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Los rebeldes, uno de ellos extremadamente peligroso, fueron detenidos por la policía española.

Cuerpos policiales españoles detuvieron en la ciudad de Madrid, España, a tres presuntos terroristas marroquíes, uno de ellos "extremadamente peligroso" y presunto integrante del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), según un comunicado del Ministerio de Interior.

"La policía ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años por formar parte del Daesh y a dos compañeros, de 33 y 38 años, a los que estaba radicalizando", reseñó Juan Ignacio Zoido, titular de Interior español. 

>>Rusia acusa a coalición internacional de apoyar el terrorismo

El supuesto miembro del Daesh, de 32 años, es considerado por la policía española como "una clara amenaza para la seguridad" del país y su perfil coincide con el de terroristas implicados en los atentados ocurridos recientemente en el Reino Unido y Francia.

Uno de los detenidos se había encargado de recopilar gran cantidad de material informativo del Daesh para cometer atentados, documentos relacionados con técnicas sobre el manejo de armas y explosivos, así como información sobre cómo torturar.

>>Daesh hackea la página del Ejército argentino y deja amenaza

Según la policía, el individuo ha mantenido contactos, por medio de las redes sociales, con miembros del Daesh que se encuentran en combate en Siria e Iraq.

La operación llevada a cabo por la policía española tiene como objetivo la rápida detección y neutralización de individuos radicalizados.

El dato: El 26 de junio de 2015, España elevó a nivel cuatro la alerta antiterrorista. Desde entonces, las fuerzas de seguridad han detenido a 172 supuestos terroristas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.