• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michoacán vive en constante asedio por el narcotráfico

Michoacán vive en constante asedio por el narcotráfico | Foto: Archivo

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador del estado mexicano de Michoacán, Fausto Vallejo, fue apresado luego de haber sido acusado formalmente por encubrimiento al negarse a declarar sobre un vídeo divulgado recientemente y en el que aparecía conversando con el narcotraficante Servando Gómez.

El hijo de un exgobernador del sitiado estado mexicano de Michoacán, al oeste del país, fue apresado luego de haber sido acusado formalmente por encubrimiento al negarse a declarar sobre un vídeo divulgado recientemente y en el que aparecía conversando con un narcotraficante local, informó este domingo la Fiscalía General.

Rodrigo Vallejo se presentó este viernes a la cita judicial para aclarar el contenido del vídeo corroborado previamente por peritos de la dependencia, pero "se negó a declarar a los requerimientos de la representación social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes", señaló la Fiscalía en un breve comunicado.

La procuraduría decidió "detenerlo por el delito de encubrimiento ante un juez de distrito que resolverá su situación jurídica", añadió la fiscalía.

La entidad judicial no especificó donde se encuentra Vallejo pero detalló que sigue abierta una investigación "por su posible participación en otros ilícitos".

El hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, aparece en un video de casi 20 minutos, que fue difundido por medios locales la semana pasada, junto al perseguido líder del cártel local de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta", en una aparentemente distendida reunión donde Vallejo propone formar "un grupo" para el cártel y comparte cerveza junto al capo.

El pasado 26 de julio, un líder municipal del gobernante Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) fue asesinado en Michoacán, hecho que ocurrió luego del asesinato de otro dirigente del mismo partido en esa región, azotada por la violencia y el narcotráfico.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.