• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Giphy ha publicado una biblioteca con más de 2.000 palabras y frases en lenguaje de signos americano.

Giphy ha publicado una biblioteca con más de 2.000 palabras y frases en lenguaje de signos americano. | Foto: http://giphy.com

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Los GIFs son un formato de imagen animada que se utiliza para transmitir visualmente una información, una idea o una emoción en segundos.

El buscador de gifs animados Giphy compartió dos mil GIFs para aprender la lengua de señas o lenguaje de signos, utilizando la serie educativa "Sign with Robert" (Firma con Robert).

El formato en bucle (repetición) de los GIFs hace que se convierta en una herramienta perfecta para el aprendizaje. “El formato GIF tiene la capacidad de bucle infinito, por lo que es perfecto para el aprendizaje de nuevas señales. Esto no requiere rebobinar y repetir todo el rato”, explica el director y productor de Sign with Robert, Hilari Scarl.

 A las imágenes, Giphy añadió descripciones de texto para que los archivos funcionen mejor. Estas palabras y frases están disponibles en idioma inglés.


En Estados Unidos, según recoge el blog de noticias Mashable, hay unas 30 millones de personas con problemas de audición. El lenguaje de signos ASL es el tercer idioma más utilizado del país.

"Esto no sólo beneficia a millones de personas sordas y a los estadounidenses que utilizan el lenguaje de signos de audición, sino también los médicos, enfermeras, policías y trabajadores de emergencia que podrían salvar la vida de alguien conociendo algunas señales”, añade Scarl.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.