• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas en el mundo rechazan el ataque militar de EE.UU. en Siria. (Foto: EFE)

Miles de personas en el mundo rechazan el ataque militar de EE.UU. en Siria. (Foto: EFE)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


La Comisión Europea iniciará este miércoles una investigación formal sobre los acuerdos de impuestos entre el fabricante de computadoras Apple e Irlanda.

Este no es el único escándalo del tipo en el que estaría implicada la famosa marca de la manzana.

El pasado año, una investigación del Senado estadounidense reveló que el gigante de computación había reducido en varios miles de millones sus impuestos declarando compañías registradas en la ciudad irlandesa de Cork como no residentes fiscales en ningún otro país.

La autoridad de la competencia de la UE informó el año pasado que estaba revisando los acuerdos impositivos de empresas en varios estados miembros y que había pedido información a Irlanda.

Por el momento, ningún portavoz de la UE ha emitido declaraciones sobre esta noticia, dada a conocer por medios internacionales.

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda de Irlanda sostuvo que no tenía información sobre una investigación.

Unos 7.800 millones de dólares estadounidenses en beneficios antes de impuestos realizados durante 10 años en Australia fueron transferidos a una estructura en Irlanda, donde las tasas sólo representan 0,7 por ciento del volumen de negocios, según el diario Australian Financial Review (AFR).

En 2013, Apple declaró un beneficio bruto de 88,5 millones de dólares australianos (AUD) en Australia, tras haber transferido a Irlanda, vía Singapur, unos 2.000 millones AUD de volumen de negocios, añade AFR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.