• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tribunal de El Cairo dará el veredicto sobre el expresidente. (Foto: Archivo)

Un tribunal de El Cairo dará el veredicto sobre el expresidente. (Foto: Archivo)

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El tribunal que juzga a Hosni Mubarak aplazó al 29 de noviembre su veredicto contra el ex presidente egipcio durante la audiencia en El Cairo por no haber tenido el tiempo suficiente para redactar el veredicto.

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak llegó este sábado a un tribunal de El Cairo para conocer su veredicto en el juicio por la muerte de cientos de manifestantes durante las protestas de 2011, donde fue derrocado.

El juez Mahmud Kamel al Rashidi dijo que no había tenido el tiempo suficiente para redactar las dos mil páginas de los fundamentos del veredicto.

Permanece bajo condiciones de arresto domiciliario en un hospital del distrito de Maadi, frente a una de las riberas del Nilo.

Mubarak afronta además cargos, junto a sus dos hijos Alaa y Gamal y al empresario fugado Husein Salem, por supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito por la exportación de crudo a Israel a precios supuestamente inferiores a los del mercado.

El nuevo juicio a Mubarak comenzó el 13 de abril de 2013, después de que en enero de ese año una corte anulara la condena a cadena perpetua impuesta al expresidente y a Al Adli por irregularidades, y resolviese repetir el juicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.