• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerrilla colombiana y las autoridades del Gobierno aplazaron el encuentro para este miércoles.

La guerrilla colombiana y las autoridades del Gobierno aplazaron el encuentro para este miércoles. | Foto: colprensa

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


La anterior ronda de conversaciones concluyó con significativos avances al concretarse un histórico acuerdo entre las partes sobre el tema del desminado.

El ciclo 34 de los diálogos de paz colombianos que se desarrollan en La Habana (Cuba) se aplazó este martes por motivos logísticos no especificados.

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aplazaron el encuentro un día, por lo que se reunirán el miércoles para continuar debatiendo el tema de las víctimas del conflicto.

El ciclo anterior cerró el pasado siete de marzo cuando acordaron  iniciar el largo proceso de retirada de miles de minas antipersona sembradas en el territorio colombiano en las últimas décadas.

Santos manifestó que el proceso está entrando a la parte más difícil, "pero si hay voluntad y tenemos la disposición de tomar las decisiones que hay que tomar, podemos llegar a acuerdos muy rápido".

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, expresó la semana pasada su convicción de que con gestos como los recientes el país está "caminando de manera correcta hacia la consecución del fin del conflicto".

En Contexto
Los diálogos de paz en La Habana iniciados en 2012, buscan un acuerdo definitivo que ponga fin al conflicto que ha dejado 220 mil muertos y 5,3 millones de desplazados en más de medio siglo, según cifras oficiales.

Lea también

Las Zonas de Reserva Campesina y el Proceso de Paz en Colombia

Santos responde a Uribe: Es ilógico prolongar los diálogos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.