• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nueva ronda de negociaciones para poner fin al conflicto en Siria.

Nueva ronda de negociaciones para poner fin al conflicto en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2017

El Ministerio Exteriores de Kazajistán confirma aplazamiento de la reunión sobre Siria.

La segunda ronda de negociaciones sirias en la capital kazaja, Astaná, se aplazan hasta el 16 de febrero, confirmó el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán.

Previamente esta reunión debía celebrarse el 15 de febrero, pero la televisión estatal siria informó que las negociaciones están aplazadas hasta el 16 de febrero por la ausencia de la delegación de la oposición armada y los representantes turcos.

>> Dirigente iraní: EE.UU. sigue alentando guerra en Siria

"El inicio de la siguiente reunión de alto nivel en el marco del proceso de Astaná sobre el arreglo de la situación en Siria se aplaza hasta las 12.00 (6H00 GMT) del 16 de febrero de 2017", dice el comunicado de la cancillería kazaja. 

La agencia de noticia de Kazajistán citó al canciller, Kairat Abdrahmanov, quien anunció que el encuentro se centrará en el mecanismo de registrar las violaciones del cese de acciones de combate en Siria, y el cómo imponer sanciones a las partes que las cometen.

Agregó que la delegación de la República Árabe Siria y la de Rusia ya arribaron a Astana y “estamos en espera de la llegada de las demás delegaciones”.

Aludió que cinco personas representarán a las Naciones Unidas, sin embargo aún no hay información sobre la participación de EE.UU. en la reunión.

A finales de enero Irán, Rusia y Turquía acordaron en las conversaciones celebradas en Astaná implementar un mecanismo trilateral de control sobre el alto el fuego en el país árabe.

>> Gobierno sirio confirma asistencia a reunión en Astaná

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.