• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión de tres años del exmandatario se vio manchada por la corrupción y la represión hacia los pueblos indígenas.

La gestión de tres años del exmandatario se vio manchada por la corrupción y la represión hacia los pueblos indígenas. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Según fuentes judiciales, el proceso se puede dilatar para el próximo mes de febrero.

La audiencia de etapa intermedia programada para el lunes 18 de enero contra el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusados de corrupción, se aplaza sin fecha definida, según informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a las mismas fuentes, esta diligencia fue pospuesta porque el juez encargado del caso, Miguel Ángel Gálvez, tiene que resolver antes otras peticiones judiciales, que podrían dilatar el proceso hasta el próximo mes de febrero, cuando se conocerá si los dos altos exfuncionarios deben enfrentar un juicio en su contra.

Otto Pérez Molina fue acusado formalmente de corrupción

EN CONTEXTO

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue investigado por su implicación en la red  “La Línea”, que se dedicaba al contrabando, la defraudación presupuestaria y el lavado de dinero en las principales aduanas del país.

Se vio obligado a renunciar al cargo presidencial en septiembre. Al mismo tiempo negó haber formado parte de la red delincuente. 

Por su parte, la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, quien renunció el 9 de mayo, fue vinculada al caso como la principal cabecilla de la red, al haber generado ganancias de forma ilegal a través de las aduanas tanto para ella como para sus integrantes.

La estructura criminal de contrabando y defraudación ingresó al menos 500 contenedores de manera ilegal al país, en coordinación con al menos 27 funcionarios y particulares, quienes se encuentran detenidos desde el pasado 16 de abril.


SEPA MÁS»  Huella de Otto Pérez Molina
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.