• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula se presenta como uno de los favoritos a vencer en los comicios presidenciales de 2018.

Lula se presenta como uno de los favoritos a vencer en los comicios presidenciales de 2018. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Un magistrado brasileño afirmó que el proceso debería concluir para antes del 15 de agosto.

El juez brasileño Carlos Thompson Flores afirmó este miércoles que el juzgamiento de la apelación presentada por el exmandatario Luiz Inácio "Lula" Da Silva se prolongará aproximadamente 11 meses.

El magistrado señaló que esta medida suele aplicarse a este tipo de casos y añadió que el proceso debe estar concluido antes del 15 de agosto de 2018, cuando culmina el plazo para el registro de las candidaturas a las elecciones presidenciales.

"Las investigaciones se tomarán el tiempo que sean necesarios para ser evaluados adecuadamente", apuntó Thompson Flores.

El juez agregó que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región ya ha juzgado 701 casos ligados a la operación anti corrupción Lava Jato.

El exmandatario fue condenado el pasado 12 de julio a nueve años y medio de prisión por presunta corrupción y lavado de dinero. Sin embargo, el político sólo iría a la cárcel si el fallo es confirmado por un tribunal de segunda instancia.

Para Thompson Flores, el juzgamiento del expresidente Lula da Silva en segunda instancia será "menos polarizado, a diferencia de lo ocurrido en primera instancia".

>> Lula da Silva denuncia persecución judicial en su contra

Para los abogados de la defensa, Lula Da Silva fue víctima de un juzgamiento de origen político.

"Lula fue condenado sin que ninguna evidencia creíble de culpa fuera producida, mientras las pruebas abrumadoras de su inocencia fueron descaradamente ignoradas", declararon los letrados Cristiano Zanin Martins y Valeska Teixeira Zanin Martins.

Pese a que aún no se han presentado las candidaturas oficiales, el exmandatario lidera las intenciones de voto del pueblo brasileño y se mantiene como uno de los candidatos favoritos a vencer en los comicios.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.