• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tortuga Dermochelys Coriacea, hallada en España, pesa unos 700 kilos y mide unos dos metros de longitud.

La tortuga Dermochelys Coriacea, hallada en España, pesa unos 700 kilos y mide unos dos metros de longitud. | Foto: La Vanguardia

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


El hallazgo de una tortuga laúd muerta en las orillas de una playa en España causó asombro en la población debido a su gran tamaño y lo poco común de sus avistamientos en el Mediterráneo. 

La aparición de una enorme tortuga muerta en las orillas de una playa de la localidad de Calella en la provincia de Barcelona (España), asombró este miércoles a sus pobladores y a los biólogos que se trasladaron al lugar para estudiar al animal.

El hallazgo realizado este martes es de una tortuga laúd, perteneciente a la especie Dermochelys Coriacea, y cuyo peso oscila alrededor de los 700 kilos y mide unos dos metros de longitud.

>>Hallan 915 monedas dentro de una tortuga marina en Tailandia

Para los biólogos, el suceso es sorprendente debido a que la presencia de este animal en el Mar Mediterráneo no es común desde hace dos mil años "no se han avistado más de diez" tortugas en la localidad.

Según los biólogos, la especie Dermochelys Coriacea es la tortuga marítima más grande del mundo y suele vivir en aguas tropicales y subtropicales.

Sobre el incidente, los expertos estiman que se trate de un nido de tortugas laúd en la zona, debido a que es la segunda vez que una especie de este tipo se encuentre en la costa española en menos de 30 días.

Asimsmo, Pere Alzina, biólogo de la región, señaló que localizar en el Mediterráneo "una zona de anidamiento de tortugas laúd" sería "una gran sorpresa" y descubrimiento para los científicos.

Las autoridades trasladaron al animal a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para la necropsia y posterior investigación.

>>Tortugas gigantes extintas en Galápagos serán recuperadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.