• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Khalid al-Falih fue el encargado de informar sore el acuerdo preliminar.

Khalid al-Falih fue el encargado de informar sore el acuerdo preliminar. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2017

El ministro saudí de Energía restó importancia al tiempo en que será prolongado el recorte y destacó que lo principal es que se mantenga el objetivo de promover la estabilidad del mercado.

Hay un consenso preliminar entre algunos de los países productores de petróleo para extender el acuerdo de reducción de producción de crudo, informó este jueves el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih.

"Tenemos un acuerdo preliminar para extender la vigencia del acuerdo sobre el recorte de la producción petrolera", indicó al-Falih, quien aclaró que dicho pacto "no (es) con todos los países".

Durante un foro del sector que acoge este jueves la capital de Emiratos Árabes Unidos, el ministro saudí manifestó que la estabilidad del mercado es lo más relevante del acuerdo por encima del tiempo que dure.

>> Precio del petróleo cae ante alza de producción estadounidense

"Se prorrogará seis, nueve o doce meses, eso no importa (...) La meta es alcanzar la estabilidad", subrayó.

Este acuerdo, que entró en vigencia el pasado mes de enero, fue alcanzado en primera instancia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en una reunión ministerial realizada el 30 de noviembre en Viena, Austria, en la que se acordó reducir el bombeo 1,2 millones de barriles diarios para fijar un tope conjunto de producción de 32,5 millones de barriles.

 

Mientras que el 10 de diciembre varios países no OPEP, entre ellos Azerbaiyán, Kazajistán, México y Rusia, se sumaron a esta iniciativa al comprometerse a sacar del mercado 558.000 barriles diarios.

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.