• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 agosto 2014



Blogs


El cese de las hostilidades comenzará a las 05H00 GMT del martes en Gaza, donde la ofensiva israelí ha dejado casi mil 900 muertos y 9 mil 400 heridos. 

Israel y Hamás acordaron este lunes una tregua de 72 horas en la Franja de Gaza que iniciará el martes a las 05H00 GMT, según anunció un alto funcionario egipcio.

"Los contactos de Egipto con las diferentes partes lograron una tregua de 72 horas en Gaza, que comenzará a las 05H00 GMT mañana (martes), y en un acuerdo para que el resto de las delegaciones vengan a El Cairo (capital) para llevar a cabo negociaciones", explicó el funcionario egipcio.  

Una delegación palestina, integrada entre otros por representantes del grupo islamista Hamás, mantiene conversaciones desde el domingo en El Cairo con mediadores egipcios con el objetivo de alcanzar un alto el fuego en Gaza. Por su parte, Israel se negó hasta ahora a enviar una delegación a Egipto.

"Los palestinos aceptaron un alto el fuego propuesto por Egipto", confirmó Azam al Ahmed, líder de la delegación palestina. 

Por su parte, el gabinete israelí también confirmó el cese de hostilidades contra la Franja, donde su ofensiva denominada "Borde Protector" ha dejado al menos mil 900 muertes y más de 9 mil heridos, la mayoría de ellos civiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.