• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este lunes otros sectores se movilizarán hasta el Congreso para protestar contra la reforma previsional.

Durante este lunes otros sectores se movilizarán hasta el Congreso para protestar contra la reforma previsional. | Foto: El Destape

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


La huelga iniciará a partir de las 12H00 hora local de este lunes, en el marco de la votación de la Cámara de Diputados. 

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció este lunes un paro de 24 horas a partir de las 12H00 hora local, en rechazo a la reforma previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri.

Luego de una reunión en la sede de la Confederación para definir el horario de la huelga, el consejo directivo de la central de trabajadores anunció que iniciará en horas del mediodía, pero garantizaron transporte hasta la medianoche.

Durante la tarde este lunes la Cámara de diputados de Argentina tratará nuevamente la reforma previsional, luego de que fuera suspendida la semana pasada por protestas y el ingreso de manifestantes a la sala. 

>> Movimientos sociales argentinos anuncian jornada de protestas

La reforma previsional impulsada por Macri es rechazada por los ciudadanos que modificará el modo en que se calculan las jubilaciones y pensiones.

El paro convocado por la CGT no incluye movilizaciones, sin embargo, la CTA, la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) y otros sindicatos gremiales anunciaron marchas para este lunes hasta el Congreso.

>> Informe de DDHH advierte sobre protesta social en Argentina

Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que garantizará el servicio de transporte para el regreso a casa de los manifestantes al culminar la jornada de protesta.

En abril de este año el CGT también realizó un paro general por 24 horas en rechazo a las políticas económicas que maneja Macri. 

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.