• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia firmó el tratado en 1993 e inició un programa para eliminar su arsenal en 1996.

Rusia firmó el tratado en 1993 e inició un programa para eliminar su arsenal en 1996. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


La erradicación de los armamentos es supervisada por el presidente ruso Vladirmir Putin.

La Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC) anunció este miércoles la destrucción de las últimas armas químicas rusas y felicitó a Moscú por dar fin a una herencia de la época de la Guerra Fría.

"El final del programa de destrucción verificada de las armas químicas de Rusia es una etapa importante para lograr los objetivos de la Convención sobre Armas Químicas", manifestó el director general de la OPAC, Ahmet Üzümcü, en una nota en la que dijo que fueron destruidas al menos 40.000 toneladas de armas químicas.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, horas antes, declaró que "hoy, las últimas reservas de armas químicas del arsenal ruso serían  destruidas", según las agencias de prensa rusas.

El jefe del Kremlin recordó que Rusia cumplió con sus compromisos de destrucción de todas las armas químicas tres años antes de lo dispuesto.

>>Rusia lamenta que EE.UU. clasifique a terroristas en Siria

El mandatario ruso señaló que Estados Unidos (EE.UU.) "desafortunadamente no cumple con sus obligaciones" en  materia de armas químicas.

Según EE.UU. se aplazó por tercera vez la eliminación de sus armas químicas porque "no cuenta con suficiente fondos presupuestarios", por lo que pasó a ser la mayor poseedora de armas químicas del mundo.

>>Denuncian ataques de EE.UU. con fósforo blanco contra Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.