• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de efectivos militares han sido desplegados en Colombia para reprimir a los manifestantes. (foto: EFE)

Miles de efectivos militares han sido desplegados en Colombia para reprimir a los manifestantes. (foto: EFE)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El régimen israelí anunció la construcción de mil 500 asentamientos ilegales en territorios ocupados palestinos. Según indicaron agencias internacionales se trata de una medida en represalia por la formación del Gobierno de unidad nacional palestino.

El ministro israelí de vivienda y construcción, Uri Ariel, publicó una licitación para la construcción de nuevos asentamientos a fin de “dar una respuesta apropiada y sionista” al gobierno palestino.

El nuevo plan propone construir mil 100 viviendas en Cisjordania y 400 en Jerusalén Este (Al-Quds) porque el régimen de Israel tiene “el derecho y el deber de construir” en cualquier parte de los territorios ocupados palestinos, añadió Ariel.

En Cisjordania el plan prevé construir 223 viviendas en el asentamiento de Efrat, 484 en Beitar Illit y 155 en Givat Zeev, entre otros, mientras que en Al-Quds el proyecto se llevará a cabo en el barrio de Ramat Shlomo.

El régimen de Tel Aviv toma todas estas medidas mientras que el establecimiento del Gobierno de unidad nacional palestino ha recibido el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe (LA), reseñó el portal web de HispanTV.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds (Jerusalén).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.