• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto inicial ha presentado varios cambios debido al impacto ambiental

El proyecto inicial ha presentado varios cambios debido al impacto ambiental | Foto: elnuevodiario

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


El proyecto ha sido modificado en varias oportunidades para evitar daños ambientales mientras se desarrolla la estructura.

La empresa china responsable de la construcción del Canal de Nicaragua, HKND, anunció que realizará cambios a su trazado y podría continuar con las modificaciones para evitar daños medioambientales y para los habitantes de la zona.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Kwok Wai Pang, durante una entrevista al periódico local Un Nuevo Diario. Aseguró que el costo final del proyecto alcanza unos 50 mil millones de dólares.

Insistió en que el proyecto busca un "impacto ambiental positivo", en respuesta a los detractores del proyecto. En ese sentido reiteró que la compañía "escucha y responde a las preocupaciones legítimas planteadas por los ciudadanos".

Algunas de las modificaciones principales fueron la entrada del canal en el río Brito y el trazado a través del departamento de Rivas (suroeste), donde se separa al Gran Lago de Nicaragua del Pacífico.

El diseño original sufrió algunas variantes para no afectar a los habitantes de la localidad de El Tule, ubicada entre los departamentos de Chontales (centro) y Río San Juan (sureste).

Pang indicó que se trabaja de forma conjunta con las autoridades para establecer medidas protectoras del medio ambientes en los alrededores del canal. En ese sentido no descartó nuevos cambios luego de que el Gobierno nacional analice el Estudio de Impacto Ambiental y Social.

No deje de leer: Nicaragua avanza en construcción del Canal Interoceánico.

En contexto
El proyecto consiste en una vía húmeda para unir el océano Pacífico con el Mar Caribe, con una longitud de 278 kilómetros por 230 metros, a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad.

Lea también: Canal de Nicaragua potenciará la economía interna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.