• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anigua y Barbuda abrió las declaraciones en la Cumbre del Caricom.

Anigua y Barbuda abrió las declaraciones en la Cumbre del Caricom. | Foto: teleSUR

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


“La ayuda de Cuba contra el ébola ha sido histórica”, sostuvo el Primer Ministro Gastón Browne.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, reconoció la labor de los médicos y el Gobierno de Cuba en la lucha contra el ébola en naciones como Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Quisiera homenajear a Cuba, al gobierno y su pueblo por la asistencia médica en la lucha contra el virus del ébola”, sostuvo al inicio de su alocución. Agregó que: “La ayuda de Cuba contra el ébola ha sido histórica”.

Recordó que “hace 42 años del día de hoy que los países de habla inglesa tomaron acciones de establecimiento de las relaciones con Cuba”.

El diplomático resaltó la participación de Cuba para combatir el virus del ébola “poniendo en peligro a sus médicos, nadie había ayudado a tantos”.

En nombre de Caricom exigió: “Presidente Obama ponga fin al embargo sin setido a Cuba”.

“Hoy celebramos el día de Cuba- Caricom el 27 de noviembre para elevar nuestra cooperación económica (...) beneficiarnos mutuamente a través del comercio que ha crecido en estos últimos años”, explicó el diplomático.

Sobre las metas a definir explicó que: “Debemos establecer mecanismo efectivos para el transporte de bienes y personas entre nuestros países (...) El tiempo es ahora”, concluyó.

EN CONTEXTO
La Comunidad del Caribe es un organismo de integración fundado en 1973 cuya sede oficial se encuentra en Georgetown (Guyana). Con 15 Estados como miembros plenos, cinco asociados y ocho en calidad de observadores se congregan cada tres años para debatir y evaluar forma de integración y cooperación en función de temas como educación, salud, equidad, entre otros.

Tags

Caricom

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.