• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 agosto 2014



Blogs


La movilización fue convocada en 37 ciudades en Estados Unidos para este jueves, incluída una manifestación en Washington, frente a la Casa Blanca.

 

El grupo de activistas informáticos Anonymous ha convocado un "Día nacional de ira" en apoyo a los manifestantes de Ferguson, (este de EE.UU.), que piden justicia para Michael Brown, joven afroamericano asesinado a tiros por un policía.

"Cada día que pasa, más gente de todo el mundo está descubriendo las atrocidades que están ocurriendo en Ferguson", indicó Anonymous en un video en el que hace referencia a la muerte "a sangre fría" de Brown y "la subsecuente violencia hacia los manifestantes".

La protesta fue convocada en 37 ciudades en Estados Unidos para este jueves, incluída una manifestación en Washington, frente a la Casa Blanca, sede del Ejectivo norteamericano.

El grupo cibernético había amenazado con develar la identidad del agente implicado en el asesinato del joven Brown, si el departamento de Policía no lo hacía, como había pedido la familia.

Michael Brown, tenía 18 años y murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos de un agente. Cuando ocurrieron los hechos el joven -desarmado- se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras del condado de San Luis.

El hecho desató la indignación de los pobladores de Ferguson y zonas aledañas para exigir el arresto de Wilson. Las protestas han sido reprimidas con gases lacrimógenos y balas de goma por una policía militarizada. Ya hay más de 80 personas detenidas desde que inició la represión.

El funeral de Michael Brown, se llevará a cabo el próximo lunes de forma pública y contará con la asistencia de “líderes nacionales”, dijo el abogado de la familia Brown, Anthony Gray.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.