• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escritor ruso León Tolstói presenta en "Anna Karenina" una visión personal sobre la sociedad del siglo XIX.

El escritor ruso León Tolstói presenta en "Anna Karenina" una visión personal sobre la sociedad del siglo XIX. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


En el maratón participaron representantes de más de 106 países y le otorgó a la obra el mayor número de lectores en Internet y la convocatoria masiva mejor lograda.

La novela “Anna Karenina” (1877) del escritor ruso León Tolstói, ingresó este jueves al salón de la fama de los registros Guinness luego de sumar millares de lectores internautas en más de 106 países.

El maratón de lectura inició el 3 de octubre de 2014 cuando el canal YouTube transmitió en vivo a seguidores de Tolstói que durante 30 horas leyeron su novela desde distintas ciudades.

El proyecto, patrocinado por la casa-hacienda museo de Yasnaya Polyana  (Rusia) en conjunto con Google, le dio a la novela “Anna Karenina” el mayor número de lectores en Internet y la convocatoria masiva mejor lograda en los últimos años.

“Anna Karenina” es reconocida como una de las novelas cumbre de Tolstói, ubicada en la corriente literaria conocida como el realismo. La obra presenta una visión personal sobre una sociedad en proceso de descomposición moral.

Récord de lectura en latinoamérica

En abril de 2012, México obtuvo récord Guinness cuando mil 930 lectores leyeron de manera continua y en voz alta más de 300 obras literarias en 407 horas, 28 minutos y 12 segundos.

En abril de 2012, República Dominicana consiguió por segundo año consecutivo un récord Guinness tras completar mil horas de lectura continua de textos de la Constitución y la Biblia. En el maratón participaron 930 jóvenes.

En 2003, Panamá obtuvo récord mundial por los ciclos de lectura de Don Quijote de la Mancha, donde participaron más de 600 personas, entre niños, adultos, académicos, estudiantes, jefes y empleados.

Lea también:

Baile la Morenada de Bolivia obtiene récord Guinness

Venezuela ingresó siete veces al libro del Récord Guinness 2013


Comentarios
1
Comentarios
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego — Leo Tolstói http://bit.ly/LeeATolstoi
Nota sin comentarios populares.