• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los territorios en Palestina se encuentran devastados por culpa de las políticas expansionistas de Israel y sus aliados (EE.UU y el EI).

La mayoría de los territorios en Palestina se encuentran devastados por culpa de las políticas expansionistas de Israel y sus aliados (EE.UU y el EI). | Foto: palestinalibre.org

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


La representante de la Unión Árabe en Venezuela, Isabel Frangie, aseguró que empresas como Coca Cola respaldan, junto con Israel, a grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI). 

 

 

La vocera de la Unión Árabe en Venezuela, Isabel Frangie, denunció que existen empresas transnacionales en los territorios ocupados por Israel, que respaldan al Dáesh (autodenominado Estado Islámico), y sus planes sionistas en la región.

“Estas grandes industrias financian y tienen una partida anual para proveer armamento y todo lo relacionado para que el Estado Islámico (EI) cometa sus crímenes y sigua violando los Derechos Humanos de los pueblos”, señaló en exclusiva para teleSUR.

La abogada en derecho internacional, valoró la decisión tomada por la Unión Europea (EU) que obliga a Israel a etiquetar sus productos como “Hecho en zona ocupada”, aunque criticó las limitaciones a Internet, cuyo servicio es restringido por el régimen israelí.

En dato:
La decisión de la Unión Europea se refiere a los bienes producidos en las zonas ocupadas desde 1967, que incluyen Cisjordania, Jerusalén Este y el Golán. Dicha ocupación viola la ley internacional y ha sido condenada en repetidas ocasiones por Naciones Unidas.

 

Lea también: Palestina, un Estado que necesita la solidaridad mundial

Frangie aseguró que el Gobierno de Benjamin Netanyahu, desafía a las principales fuerzas políticas y a la misma Unión Europea (UE), porque detrás de ello hay un interés geopolítico para su expansión.

La portavoz de la Unión Árabe precisó además que el Gobierno israelí actúa de manera humanitaria sólo con los militantes del Dáesh, grupo que comete crímenes de lesa humanidad, sin embargo, estos son recibidos en sus centros de salud.

Señaló que el sionismo se ha centrado en el shiismo y en forzar el éxodo en países como Libia, Siria y la misma Palestina.

“Todas las naciones árabes están destruidas, nuestra historia está destruida, el mundo debe detener esto”, aseveró con relación a los ataques que reciben constantemente los palestinos mientras Israel es protegido por el Daesh.

En ese sentido, la analista cree conveniente establecer sanciones contra Israel, además dice que debe crearse una coalición internacional para condenar el racismo y la manera criminal con la que actúan.

 

Lea también: En Claves: Así despojó Israel a Palestina

En contexto:
29 de noviembre, 2012 — La Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas en una resolución adoptada con 138 votos a favor, 41 abstenciones y 9 votos en contra. Estados Unidos, Israel, Canadá, Palau, Micronesia, la República Checa, Panamá, Nauru y las Islas Marshall fueron los países que votaron en contra..
La acción provocó la ira de Israel y de su aliado fiel (EE.UU.) que comenzaron a ejercer presiones sobre el organismo internacional y los países integrantes para que rechacen la decisión.
Entre 2013-2015 Israel asesinó a miles de palestinos y lastimó a unos mil 751; además demolió 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; desplazó a 899 de ellos y arrestó a otros 3 mil 300.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.