• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se manipuló la voluntad política de un país entero", denunció Moreira Leite.

"Se manipuló la voluntad política de un país entero", denunció Moreira Leite. | Foto: Archivo

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


"Se intentó destruir todo liderazgo auténtico que pudiera aparecer en el medio del camino, inclusive a (el expresidente) Lula".

Para el director de la edición capitalina del periódico digital Brasil 247, Paulo Moreira Leite en su país "no hay Gobierno en Brasil, sino fraude y farsa", sostuvo en un artículo.

La afirmación fue hecha en un análisis sobre las consecuencias del audio donde el senador por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), Romero Jucá, dijo al expresidente de la compañía Transpetro, Sérgio Machado, que un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras. 

>> Temer reconoce audio que promueve el impeachment en Brasil

"El espectacular conjunto de diálogos entre Jucá y el empresario-senador Sergio Machado está destinado a acelerar el colapso de un pacto nacido de una alianza entre el oportunismo absoluto y la irresponsabilidad total", señaló Moreira Leite, para quien la decadencia del Gobierno interino de Michel Temer era visible desde el primer día.

Asimismo, el periodista brasileño acotó que la presidencia de Temer, sin la legitimidad que solo confiere el voto directo y secreto, podía ser justificada como un accidente en la ruta; sin embargo, éste fue provocado y el trayecto era solo un montaje. 

"Las grabaciones confirman la motivación final. Se promovió una operación dramática, de inmensas consecuencias históricas y traumas profundos en la economía, la política y el destino del mayor país de América del Sur por el puro interés de salvar el pellejo a senadores, ministros y empresarios acusados de corrupción", subrayó.

En contexto

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció este martes que buscará la aprobación de una enmienda constitucional para recortar la inversión pública, entre un conjunto de medidas destinadas a "recuperar" la economía del país con el "objetivo" de "atacar" la inflación. 

La aceptación del presidente interino cada día es menor porque a poco más de una semana de haber asumido su cargo se ha dedicado a impulsar políticas neoliberales que atentan contra los logros sociales de Lula y la presidenta Dilma Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.