• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Abuelas de Plaza de Mayo destacan que Ana Libertad Boratti se encontraba en Europa al momento de realizarse las pruebas genéticas (Télam)

Las Abuelas de Plaza de Mayo destacan que Ana Libertad Boratti se encontraba en Europa al momento de realizarse las pruebas genéticas (Télam) | Foto: Télam

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


La organización Abuelas de Plaza de Mayo da a conocer todos los detalles sobre el hallazgo de la nieta 115 nacida durante la dictadura argentina.

La presidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ofreció este viernes una rueda de prensa donde revela la identidad de la nieta 115 nacida durante el período de dictadura argentina.

La vocera de las Abuelas, destacó que la nieta 115 en cuestión es Ana Libertad Baratti, hija de Héctor Carlos Baratti y de Elena de la Cuadra; además nieta de Alicia “Licha” de la Cuadra, una de las fundadoras de la asociación. 

“Elena tenía cinco meses de embarazo cuando fue secuestrada por la Policía de Buenos Aires y dio a luz en 1977; en  tiempos de la dictadura. Tanto ella como su esposo pertenecían al Partido Marxista”
 
“Las abuelas recibieron una denuncia en el año 2010 recibieron con la información sobre una joven que pudo ser hija de desaparecidos. Estos datos fueron enviados a la Conadi y tras una investigación premilinar decidieron hacer un analisis de sangre”.

“Como estaba en el exterior la muestra se produjo en abril de este año, y el resultado llegó este jueves al departamento de Derechos Humanos en la Cancillería argentina”. 

“Reiteramos la importancia de este trabajo de restitución de las víctimas, y recuperar a esta nieta; que es una de las últimas. Tiene dos tías y ambas residen en la cuidad de La Plata”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.