• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de de los heridos presentan politraumatismos y escoriaciones moderadas.

La mayoría de de los heridos presentan politraumatismos y escoriaciones moderadas. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2017



Blogs


Líderes de América Latina han condenado el ataque terrorista perpetrado este sábado en el centro comercial colombiano, donde murieron tres mujeres y varias personas resultaron heridas. 

América Latina han expresado su solidaridad al pueblo colombiano tras el ataque terrorista perpetrado este sábado en Bogotá, que dejó tres muertos y al menos nueve heridos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter reiteró el compromiso de su país con la paz en Colombia. 

La Cancillería de Ecuador, país sede de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado en el que "rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil"  y hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño "Timochenko", manifestó su solidaridad con las víctimas del ataque terrorista y aseguró que con ese acto "quieren cerrar los caminos de la paz".

Asimismo, la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenó la explosión de la bomba en un centro comercial de Colombia e instó al Estado a investigar a fondo para identificar a los responsables.

>> ELN condena atentado en centro comercial de Bogotá

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también repudió el atentado y envió su solidaridad a los afectados y al Gobierno de Colombia.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó "firmemente" el atentado.

>> Explosión en centro comercial de Bogotá deja tres muertos 

De acuerdo con el centro comercial Andino, sitio donde se dio el suceso, el atentado se registró a las 16H54 hora local (21H54 GMT) en los baños de mujeres del segundo piso, donde detonó un artefacto explosivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.