• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La educación es el reto principal de Panamá como medio de desarrollo tecnológico.

La educación es el reto principal de Panamá como medio de desarrollo tecnológico. | Foto: teleSUR

Publicado 8 abril 2015



Blogs


En entrevista especial con teleSUR, previo a la VII Cumbre de las Américas expertos aseguraron que el reto más importante de América Latina es dejar de ser la mano de obra de países imperiales.

El periodista y enviado especial de teleSUR a Panamá para cubrir la VII Cumbre de las Américas, Jorge Gestoso sostuvo una entrevista con el presidente de Consejo de Rectores de Panamá Gustavo García de Paredes, quien en la víspera del evento, afirmó que uno de los retos de ese país centroamericano se enfoca en el área de la ciencia y tecnología.

García recalcó que el esfuerzo constituye un salto cualitativo que “tienen que dar nuestros países para dejar de ser la mano de obra de países imperiales”.

El periodista citó al presidente de Panamá Juan Carlos Varela para contextualizar el hecho de que en esa nación centroamericana es necesario formar al talento humano en la educación universitaria y no solo en la educación secundaria.

Detalló que el reto más importante de América Latina se basa en “tomar lo más rico de las diversidades” de los países de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.