• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gina Miller se dirige a los medios tas abandonar el Tribunal Supremo de Londres.

Gina Miller se dirige a los medios tas abandonar el Tribunal Supremo de Londres. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


"Espero que la maten", afirmó un usuario en Facebook, al referirse a Gina Miller, luego de conocer el fallo del Tribunal Supremo sobre el proceso para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Gina Miller, la mujer que presentó una demanda para frenar la pretensión del gobierno británico de sacar al país de la Unión Europea, recibió amenazas de muerte, luego de conocerse el fallo del Tribunal Supremo, que estipula la necesidad del voto del Parlamento para autorizar al gobierno de Theresa May a iniciar el Brexit.

Mensajes como "Deberína dispararla", "Espero que la maten" o "¡Matadla! Dos balas detrás de la oreja. Arrojadla a la basura", aparecieron en una cuenta de Facebook, bajo el nombre "UKIP Peoples Forum 2020.

>>Theresa May acepta debatir sobre el brexit ante el Parlamento

Pero, los insultos contra Miller vienen aflorando desde hace un mes: "Las amenazas y los insultos están llegando a extremos que nunca llegué a sospechar. Todo esto ha puesto en peligro mi vida profesional y personal, y también la de mi marido, Alan. Pero lo volvería hacer, porque lo que está en juego es nuestra democracia", expresó la empresaria, cofundadora del fondo de inversiones SCM Private.

Miller dijo que hay otros empresarios que se oponen a los planes de May, pero no se sumaron a su lucha porque "la gente tiene miedo a dar la cara".

"Yo misma recibí amenazas de muerte... Al parecer mi cabeza tendría que estar en la Puerta de los Traidores", explicó, refiriéndose al arco que atravesaban los presos que ingresaban en la Torre de Londres en el siglo XVI.

"Hubo un boicot a nuestra empresa. Fue bastante nauseabundo. Pero no me dejaré intimidar, porque esto es lo mejor para todo el mundo, tener seguridad legal".

"Mi intención no es parar el Brexit o convocar un segundo referéndum", declaró Miller, 51 años, nacida en Guyana y radicada en el Reino Unido desde 1976.

>>Reino Unido podría perder 9,5 % de su PIB con el "brexit duro"

 "La cuestión de fondo es el proceso de salida y todo lo que va a ocurrir a partir de ahora. La verdad es que el Gobierno no esperaba este resultado y no tenía previsto un plan. Todo se está improvisando y no podemos permitir que se haga en secreto y espaldas al Parlamento. No podemos dejar el Brexit exclusivamente en manos de unos negociadores que son los mismos que inundaron a los británicos con mentiras", precisó en una entrevista con el diario El Mundo.

La demanda de Gine Miller fue secundada por otros ciudadanos ordinarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.