• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores consideraron que no fue un "error técnico" haber subido las tarifas de gas sin convocar a una audiencia pública.

Los investigadores consideraron que no fue un "error técnico" haber subido las tarifas de gas sin convocar a una audiencia pública. | Foto: El Destape

Publicado 2 abril 2017



Blogs


La Justicia buscará probar si el Gobierno favoreció a Nicolás Caputo, John Lewis y Marcelo Mindlin.

El presidente argentino Mauricio Macri y el ministro de Energía Juan José Aranguren fueron imputados por la Fiscalía para explicar si el incremento tarifario de gas de hasta el 400 por ciento implicó un fraude al Estado o si fue producto de un pago de sobornos de las empresas de gas a funcionarios públicos.

Luego de los aumentos en 2016, los fiscales de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas habían hecho una presentación para analizar si pudieron haber existido delitos vinculados a negociaciones incompatibles con la función pública, administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público y cohecho a raíz del aumento en las tarifas de gas.

Se ordenó  una investigación, luego de hacerse público que socios y amigos del mandatario argentino habían comprado empresas de electricidad y gas, y apuntaron a Nicolás Caputo, a través de la firma Central Puerto, y a Jhon Lewis y Marcelo Mindlin, por acciones de Petrobras.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento de 24 por ciento promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir del sábado 1 de abril.

Para el caso de la Ciudad y el conurbano bonaerense, que tienen como empresa proveedora Metrogas, sube como promedio es de 36 por ciento. 

>> Argentinos inician abril con nuevo tarifazo en el gas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.