• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta que obtenga más votos entre los estudiantes de primaria será el ganador de la mascota Tokio 2020.

La propuesta que obtenga más votos entre los estudiantes de primaria será el ganador de la mascota Tokio 2020. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


Los participantes para la creación de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 podrán presentar sus propuestas a través de dos páginas web entre el 1 y el 14 de agosto de este año.

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este lunes que las mascotas de ambos juegos serán escogidas en una competencia nacional en la que el jurado final serán alumnos de primaria.

A través de un comunicado, el comité organizador explicó que ilustradores profesionales, diseñadores y personas en general que residan en Japón (nacionales y extranjeros) podrán presentar sus propuestas entre el 1 y el 14 de agosto de este año por medio de dos páginas web especiales habilitadas en japonés y en inglés.

Las propuestas que presenten los participantes tendrán que cumplir una serie de requisitos y criterios, entre ellos, diseñar mascotas para ambas competiciones deportivas y representar tanto los valores olímpicos como culturales del país anfitrión. 

>> Gokú será embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El comité especial que estableció el año pasado tratar los temas relacionados con las mascotas, tendrá hasta diciembre para seleccionar varias propuestas que serán analizadas por alumnos de primaria de Japón.

Los estudiantes escogerán el set de diseños de Tokio 2020 y está previsto se anuncie el ganador en marzo de 2018. Sin embargo, el comité tiene previsto deliberar entre julio y agosto de ese año, para decidir el nombre de las mascotas.

>> Sede Tokyo 2020 en peligro por discriminación contra mujeres

La cultura moderna de Japón tiene como elemento popular y de suma importancia a las mascotas, son de uso común en empresas privadas y organismos públicos para promocionar sus productos.

También en ciudades y pueblos de todo el país idean criaturas inspirándose en la historia o los alimentos típicos de la zona para fomentar el turismo y otros eventos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.