• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cenizas de los volcanes han provocado dificultades respiratorias. EFE.

Las cenizas de los volcanes han provocado dificultades respiratorias. EFE. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


El Gobierno exhortó a los guatemaltecos a mantener la calma ante el evento natural que sacude a varias comunidades del país.  

El Instituto de Vulcanología de Guatemala (Insivumeh) informó este jueves que la fase eruptiva de los volcanes Fuego, Santiaguito y Pacaya se ha elevado considerablemente en los últimos días. 

De acuerdo con un comunicado revelado por la institución, la actividad eruptiva de los colosos ha ocasionado explosiones con ceniza y lava que originalmente provocan pequeños sismos en la nación.

“El volcán Fuego, ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, sigue generando columnas de ceniza que alcanzan los cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar”, añade la comunicación del Insivumeh. 

Por el hecho, muchas comunidades han registrado daños causados por las cenizas. “Pedimos a la población guardar la calma ante eventos que son frecuentes en Guatemala”, apunta el documento. 

“El Insivumeh continúa monitoreando al volcán Santiaguito, de unos dos mil 500 metros sobre el nivel del mar y enclavado en el departamento de Quetzaltenango (oeste), debido al aumento en el flujo de lava”, indica. 

En setiembre de 2012, una potente explosión del volcán Fuego provocó la evacuación de unas 10 mil personas de los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.