• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llegadas de rohingyás a Banglasdeh no cesan. Tan sólo en la última semana se han registrado unas 20.000 personas por día.

Las llegadas de rohingyás a Banglasdeh no cesan. Tan sólo en la última semana se han registrado unas 20.000 personas por día. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


Los menores aectados tienen nueve veces más posibilidades de morir de enfermedades tratables, según informó Unicef.

Alrededor de cuarenta mil niños rohingyas, que han huido de Birmania y se han refugiado en Bangladesh, sufren de desnutrición severa aguda, afirmó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

A los cerca de 250.000 niños que llegaron a Bangladesh en los últimos 25 días se les realizó una evaluación, arrojando que 40.000 de ellos están gravemente desnutridos.

Estos menores, que corresponden a un 16% del total de niños, "tienen nueve veces más posibilidades de morir de enfermedades tratables, como el cólera o el sarampión" afirmó Marixie Mercado, portavoz de Unicef.

Por su parte, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) aseguró que las llegadas de rohingyás no cesan. Tan sólo en la última semana se han registrado unas 20.000 personas por día, elevando el total de refugiados a 421.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.