• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nepal alberga ocho de las 14 montañas más altas del mundo.  (Foto: Archivo)

Nepal alberga ocho de las 14 montañas más altas del mundo. (Foto: Archivo)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Una tormenta de nieve en el Himalaya provocó que un grupo de alpinistas no pudieran regresar a sus hogares. Sin embargo, sobrevivieron al esconderse en una roca, pero la mortal avalancha provocó la muerte de al menos 29 personas.

Un grupo de alpinistas canadienses y sus guías en el Himalaya (cordillera en el continente asiático con 2600 kilómetros de longitud) aseguraron este jueves que esconderse en una gran roca les permitió sobrevivir a la mortal avalancha que provocó la muerte de al menos 29 personas en Nepal (país sin salida al mar de Asia Meridional).

El funcionario de la policía de Nepal Ganesh Rai dijo que 154 personas, entre ellas 76 extranjeros, fueron rescatadas. Por su parte equipos de rescate de montaña, buscaron a diez andinistas aún desaparecidos después de la tormenta de nieve y las avalanchas en la popular ruta de escalada de Annapurna (55 kilómetros).

Un grupo de siete andinistas canadienses y sus guías nepalíes estaban cerca del pueblo de Phu (isla al sur de Vietnam), a unos 150 kilómetros al noroeste de Katmandú, cuando una avalancha los alcanzó el miércoles. Cuatro de ellos murieron inmediatamente.

El guía del grupo, Kusang Sherpa dijo que "Pensé que era mi último día de vida", al tiempo que sostuvo haber tenido suerte de sobrevivir junto a sus tres clientes.

Los fallecidos por la avalancha eran nepaleses, eslovacos, israelíes, polacos, canadienses e indios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.