• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Arsat-2 orbitará la Tierra a partir de este 30 de septiembre.

El Arsat-2 orbitará la Tierra a partir de este 30 de septiembre. | Foto: Telam

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El nuevo satélite Arsat-2 se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT), que ya cuenta con el Arsat-1, lanzado el 16 de octubre de 2014. Luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.

El cohete Ariane que llevará el satélite argentino Arsat-2  se encuentra en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, listo para despegar.  Se estima que el proceso lanzamiento se realice a las 17:30 hora de Argentina (20:30 GMT).

Lee aquí -→  Argentina lanzará este 30 de septiembre el satélite Arsat-2

Una comitiva del Gobierno argentino encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de las provincias de  Río Negro y Misiones, Alberto Wereltineck y Maurice Closs, respectivamente, entre otros funcionarios, se encuentran en el país para asistir al lanzamiento del nuevo satélite.

Aquí -→ Argentina se prepara para la maniobra final de ARSAT-1

Se conoció que los preparativos para el despegue tendrían una duración de dos horas, pues se requiere una serie de  condiciones técnicas y meteorológicas para poder realizar el lanzamiento. La misión, que lleva el nombre de Va 226, transportará además del Arsat-2 el satélite Sky Munster, de origen australiano.

El Dato 

El Arsat-2 es segundo satélite diseñado y construido por Argentina para brindar servicio de telecomunicaciones en el continente americano. 

El artefacto integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales a millones de personas en todo en continente americano 

El mes pasado, el segundo satélite geoestacionario argentino partió desde la ciudad de Bariloche, Argentina, en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, donde este miércoles será lanzado desde la base a cargo de la empresa Ariane Space.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.