• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo firmado entre la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), procesará 400.000 barriles de crudo por día. 

El acuerdo firmado entre la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), procesará 400.000 barriles de crudo por día.  | Foto: @rmenendezp

Publicado 8 junio 2017



Blogs


El viceministro de planificación de Venezuela expresó que la subscripción de la refinería Nanhai firmada por Venezuela, significa la  fortaleza desde el punto de vista energético para el país.

"La alianza estratégica integral supone nuestra fortaleza desde el punto de vista energético", afirmó el viceministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, sobre el acuerdo subscrito entre China su nación este miércoles. 

En una entrevista exclusiva para TeleSUR, Menéndez señaló que la alianza petrolera entre ambas naciones contribuye al fortalecimiento del sector energético del país y es necesario para el desarrollo interno de Venezuela. 

Este miércoles China y Venezuela firmaron un acuerdo energético en el se establece que el crudo extraído de la Franja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" será procesado en la refinería Nanhai. 

>> Venezuela y China firman acuerdo para la refinación de petróleo

Para el viceministro venezolano, este es un acuerdo "histórico" para la nación, una alianza geopolítica y estratégica que se da "gracias al trabajo que ha venido desempeñando el presidente Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la misión geopolítica", apuntó.

Destacó que la Faja Petrolífera del Orinoco es la primera reserva de petróleo del mundo y asume con criterio soberano la defensa del rubro. 

El acuerdo firmado entre la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contempla procesar 400.000 barriles de crudo por día. 

Menéndez aseguró que esta estrategia es parte de la batalla que ha venido dando el país por el rescate de los precios del petróleo.

>> Venezuela y China reafirman lazos de cooperación

Resaltó además el compromiso de otras naciones por mantener la "fe profunda" en las inversiones conjuntas, y así dar la batalla junto al pueblo para lograr la victoria "que vamos a tener".

Indicó que el acuerdo de la refinería Nanhai viene acompañado de otros convenios que ayudarán al interés estratégico del país, entre ellos, alianzas junto a Sinovensa, Petrosima y Petrorica que incrementarán sustancialmente las inversiones en materia petrolífera y recolección de posos al occidente del país. 

El funcionario también rechazó las acciones de sectores de la derecha venezolana que intenta bloquear al país desde el punto de vista financiero, sin embargo, países del mundo han ignorado la "guerra económica y apuestan al futuro de nuestro país". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.