• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección Nacional acordó crear un Frente Político del Pueblo que será articulado a los movimientos sociales afines al Gobierno.

La Dirección Nacional acordó crear un Frente Político del Pueblo que será articulado a los movimientos sociales afines al Gobierno. | Foto: AP

Publicado 8 enero 2016



Blogs


El partido presidido por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, instó a sus seguidores a socializar con la ciudadanía para que conozcan el sentido de las propuestas de Gobierno.

El Movimiento Alianza País (AP), partido liderado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se declaró en movilización permanente y llamó a sus seguidores a salir a las calles en defensa de las políticas públicas y las leyes aprobadas por el gobierno de la Revolución Ciudadana.

El secretario nacional de acción política de AP, Oscar Bonilla, explicó que la movilización permanente consiste en el trabajo de socialización con los ecuatorianos, para que la ciudadanía conozca el verdadero sentido de las propuestas del Gobierno.

“El daño que hace la oposición por su irresponsabilidad y por los medios privados es grande”, puntualizó.

Entérese→ Aprueban Ley de Tierras y Territorios Ancestrales en Ecuador 

 

La organización política comentó que la decisión fue adoptada durante una reunión de la Dirección Nacional celebrada a puerta cerrada que contó con la presencia de Correa.

Los representantes de AP explicaron que la intención de todo esto es contrarrestar la campaña “sucia” que ha desarrollado la derecha en el país en relación a las leyes de Herencias y Plusvalía, además de las Enmiendas Constitucionales.

Estas medidas están alejadas de la denuncia que hizo el presidente ecuatoriano el pasado sábado sobre la estrategia de calentamiento de calle con protestas permanentes, que utiliza la supuesta izquierda radical y que apuntan a favorecer a la derecha.

Para ese momento, Correa aseguró que el 2016 será “un año de mucha esperanza”, tras un año 2015 durísimo debido a factores externos como el desplome de los precio del petróleo. 

Lea también→ Rafael Correa celebra nueve años de la Revolución Ciudadana

CONTEXTO
Durante el año 2015, sectores de la derecha ecuatoriana se encargaron de realizar varias protestas en contra de las políticas adoptadas por el mandatario Correa en relación a las leyes de Herencias y Plusvalia, así como las Enmiendas Constitucionales. 
Con estos estatutos el Ejecutivo lo que buscan es una mejor distribución de las riquezas y acabar con la especulación en torno al valor de los terrenos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.