• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes y organismos de integración latinoamericanos reconocen a Rousseff como presidenta legítima de Brasil

Líderes y organismos de integración latinoamericanos reconocen a Rousseff como presidenta legítima de Brasil | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


El movimiento rechaza y condena la decisión del Senado brasileño de aprobar la ejecución de juicio político contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. 

La organización política ecuatoriana Alianza PAIS instó mediante comunicado a organismos como la Unasur y Celac a establecer una reunión con carácter urgente para rechazar la desestabilización al sistema democrático en Brasil.

>> El Salvador desconoce Gobierno interino de Brasil y llama a consulta a su embajador

"La compañera presidenta (Dilma Rousseff), elegida democráticamente por el pueblo brasilero, ha sido víctima de un proceso de destitución sin la existencia de un crimen de responsabilidad. En estos 180 días en los cuales ha sido obligada a separarse de su cargo, las autoridades brasileñas deberán buscar y encontrar las pruebas que no han sido presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado", reza el comunicado.

Desde Ecuador, expresan su solidaridad y fuerza para enfrentar este proceso durante estos 180 días de juicio político; "estamos seguros que la justicia, la verdad pero sobre todo la democracia se impondrá frente a los ataques de una oposición viciada en intereses particulares, violando los elementales derechos sociales y políticos y la decisión soberana del pueblo del Brasil", resalta el documento suscrito por Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, y de Fander Falconí, presidente Comisión Relaciones Internacionales del movimiento. 

>> Venezuela llama a consulta a su embajador en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.