• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mmusi Maimane pasó a ser la cara más visible de la oposición sudafricana.

Mmusi Maimane pasó a ser la cara más visible de la oposición sudafricana. | Foto: AP.

Publicado 6 agosto 2016



Blogs


Por primera vez en 20 años el Congreso Nacional Africano no alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones municipales.

El partido Alianza Democrática (AD) resultó ganador de las elecciones municipales en Sudáfrica, con lo cual dejó atrás dos décadas de dominio del Congreso Nacional Africano (CNA).

AD obtuvo el 60 por ciento de los votos en todo el país, mientras que CNA se quedó con 54 por ciento. El tercer lugar fue para Luchadores por la Libertad Económica (LLE), que logró 8 por ciento.

"Estamos profundamente honrados del nivel de apoyo que hemos recibido en estas elecciones (...). Los sudafricanos han hablado alto y claro, estamos dispuestos a entregar el cambio que Sudáfrica necesita para ir adelante ", dijo el líder de AD, Mmusi Maimane.

>> Día Internacional de la Solidaridad con el pueblo de Sudáfrica

En declaraciones dadas a la prensa, Maimane resaltó la importancia del resultado, especialmente en el municipio Nelson Mandela Bay, plaza emblemática para el CNA.

"Gracias a los residentes de Nelson Mandela Bay que salieron en sus números para votar por un cambio. Un agradecimiento a nuestros activistas que trabajaron sin descanso", añadió.

Maimane, una de las principales figuras de la campaña electoral, es el primer líder negro de Alianza Democrática, una agrupación históricamente relacionada con los intereses de la minoría blanca.

>> Sudáfrica: a 25 años del fin del apartheid


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.