• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El algoritmo permitirá prevenir efectos secundarios en la medicación preventiva crónica.

El algoritmo permitirá prevenir efectos secundarios en la medicación preventiva crónica. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


El nuevo algoritmo permite reunir los datos necesarios para predecir las crisis epilépticas con veinte minutos de antelación.

Un equipo de profesores e investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (España) desarrolló un algoritmo matemático que predice las crisis epilépticas de los pacientes. Los resultados del trabajo fueron publicados este lunes por la revista Brain.

El nuevo algoritmo permite reunir los datos necesarios para predecir las crisis epilépticas con veinte minutos de antelación y alertar al paciente para que tome en ese momento la medicación que las evita.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución académica, el proyecto fue presentado en el ciclo CEU Descubre por el profesor Benjamin Henry Brinkmann, de la Clínica Mayo, en el que además colabora el equipo de investigación en Inteligencia Artificial de la CEU-UCH, que dirige el profesor Juan Pardo Albiach.

>> Investigan posible nuevo medicamento contra la epilepsia

La alerta podrá realizarse a través del monitoreo de un dispositivo ya sea móvil o reloj, el cual permitirá al paciente evitar actividades de riesgo en momentos previos a una crisis, como conducir o nadar, y medicarse solo ante la posibilidad de sufrir una epilepsia, lo cual evitará los efectos secundarios de la medicación preventiva. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.