• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Había magia cuando estaban juntos", declaró Punyet Miró, nieto de Joan.

"Había magia cuando estaban juntos", declaró Punyet Miró, nieto de Joan. | Foto: prensapress.com

Publicado 20 abril 2017



Blogs


Esculturas, pinturas y obra gráfica forman parte de la doble exposición que vincula a Joan Miró (1893-1983) y Alexander Calder (1898-1976) durante la Segunda Guerra Mundial.

La exposición Calder/Miró: Constelaciones fue inaugurada el miércoles en las galerías PACE y Acquavella en Nueva York (Estados Unidos). La muestra establece un diálogo sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial.

Sesenta creaciones, entre esculturas, pinturas y obra gráfica, forman parte de la doble exposición que vincula a Joan Miró (1893-1983) y Alexander Calder (1898-1976) durante el conflicto bélico, período en que ambos estuvieron incomunicados. 

"Mujer, pájaro y espejo" de Joan Miró. Foto: Museo Reina Sofía

Los nietos de los artistas en la presentación de la muestra disertaron sobre las influencias, el compromiso político y la amistad que los unió. 

"Sus vidas siempre fueron dos caminos en paralelo. Fueron almas gemelas", afirmó el nieto del pintor, escultor y ceramista catalán, Joan Punyet Miró.

"Constelación con Diabolo" de Alexander Calder. Foto: prensapress.com

"Había magia cuando estaban juntos", declaró Punyet Miró. Durante la inauguración también estaba la nieta de Pablo Picasso, Diana Widmaier Picasso.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.