• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Había magia cuando estaban juntos", declaró Punyet Miró, nieto de Joan.

"Había magia cuando estaban juntos", declaró Punyet Miró, nieto de Joan. | Foto: prensapress.com

Publicado 20 abril 2017

Esculturas, pinturas y obra gráfica forman parte de la doble exposición que vincula a Joan Miró (1893-1983) y Alexander Calder (1898-1976) durante la Segunda Guerra Mundial.

La exposición Calder/Miró: Constelaciones fue inaugurada el miércoles en las galerías PACE y Acquavella en Nueva York (Estados Unidos). La muestra establece un diálogo sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial.

Sesenta creaciones, entre esculturas, pinturas y obra gráfica, forman parte de la doble exposición que vincula a Joan Miró (1893-1983) y Alexander Calder (1898-1976) durante el conflicto bélico, período en que ambos estuvieron incomunicados. 

"Mujer, pájaro y espejo" de Joan Miró. Foto: Museo Reina Sofía

 

Los nietos de los artistas en la presentación de la muestra disertaron sobre las influencias, el compromiso político y la amistad que los unió. 

"Sus vidas siempre fueron dos caminos en paralelo. Fueron almas gemelas", afirmó el nieto del pintor, escultor y ceramista catalán, Joan Punyet Miró.

"Constelación con Diabolo" de Alexander Calder. Foto: prensapress.com

 

"Había magia cuando estaban juntos", declaró Punyet Miró. Durante la inauguración también estaba la nieta de Pablo Picasso, Diana Widmaier Picasso.
 

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.