• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista argentina Isabel Rauber sealó que la oposición argentina apela a un bombardeo propagandístico para que la población emita un voto de autocastigo.

La activista argentina Isabel Rauber sealó que la oposición argentina apela a un bombardeo propagandístico para que la población emita un voto de autocastigo. | Foto: Archivo

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


El proyecto que plantea el candidato derechista Mauricio Macri busca reimplantar las políticas neoliberales del FMI en Argentina, las mismas que dejaron sumido al país en una crisis económica en 2001, advirtió la activista Isabel Rauber.

La campaña electoral del candidato a la presidencia de Argentina Mauricio Macri, define su proyecto que busca reimplantar el neoliberalismo en el país suramericano, aseguró la intelectual y activista social Isabel Rauber durante una entrevista a teleSUR.

En relación a las negociaciones de Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la analista aseguró que el organismo económico no va para Argentina a hacer algo diferente de lo que hace en el resto del mundo: dejar a los países sumidos en grandes deudas. Para ello, alertó sobre el llamado voto castigo, que pretende que el elector cometa un acto irracional en el momento del sufragio. 

Rauber señaló que la oposición argentina apela a un bombardeo propagandístico para que la población emita el voto castigo, que a su juicio, termina siendo un autocastigo porque sumiría al país en una nueva crisis.

Lea→ Argentinos defenderán políticas aplicadas por Fernández

Aclaró que en el país suramericano hay un voto duro de la izquierda que está garantizado, sin embargo, hay otros nuevos votantes, que fueron subestimados. Bajo este escenario, precisó que la campaña de la izquierda en el país debe estar orientada no solo a recordar la crisis y los logros del Gobierno progresista.

“Hace 14 años, en 2001, el país estaba en banca rota absoluta y total”, señaló la analista al tiempo que añadió que se había entregado todo al capital internacional. Precisó que el país podría estar al borde de optar por un camino que va volver a reinstaurar la crisis.

Sepa más→ Alertan sobre la restauración conservadora en América Latina

“Usted para adelante también camina al abismo”, enfatizó Rauber al referirse a las políticas que pretende aplicar Macri de ganar el balotaje previsto para el 22 de noviembre.  “Algunos sectores argentinos son amantes a mirar hacia Europa”, agregó la activista y apuntó que esto podría servir para darse cuenta de las políticas del FMI, que constantemente busca lugares para recuperar su “pugna interimperialista”.

También, pidió a los argentinos mirar lo que ocurre en Europa y preguntarse cuáles son las intenciones del organismo económico (FMI) en el país suramericano.

Resaltó que con esta segunda vuelta se decide entre dos modelos. “Hay que reaccionar y comprender de que más allá de lo que me pueda o no gustar del candidato se trata de un modelo”, aseveró.

Lea también→ Argentina: Todo listo para debate entre Scioli y Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.