• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán este venidero 8 de noviembre.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán este venidero 8 de noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


"Clinton es una animal voraz, que no cree en la democracia, que no cree en las relaciones entre los pueblos, simplemente cree en el sometimiento", advierte analista chileno.

El periodista y analista internacional chileno Pablo Jofré proyecta que con la demócrata Hillary Clinton en la presidencia de EE.UU. se mantendría una agenda de "acciones desestabilizadoras" en América Latina.

El investigador chileno indicó que a pesar de que la política exterior de la aspirante a la presidencia no tendrá grandes variaciones, esta tendrá el peligro de ampliar las acciones desestabilizadoras contra los gobiernos de Venezuela y Bolivia, principalmente.

>> El video de Obama que destruye la reputación de Hillary Clinton

El experto señaló que si gana la candidata del Partido Demócrata en las elecciones del 8 de noviembre, "las amenazas de intervenciones, bloqueos, embargos, golpes de Estado, golpes suaves y desestabilización serán parte del menú que suele ofrecer EE.UU. a Latinoamérica".

Asimismo, Jofré recordó que Clinton como ex secretaria de Estado posee un historial de acciones criminales en la región, donde se vio involucrada en el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en Honduras en el 2009 y apoyó el Plan Colombia, de lucha contra el narcotráfico, usado como "elemento de control" a Bogotá.

>> Conoce a los otros candidatos a la presidencia de EE.UU.

El periodista advirtió que "un triunfo de Clinton es el triunfo de los poderes fácticos, del complejo militar industrial, del lobby judío, de lo más execrable de la política estadounidense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.