• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2014



Blogs


El nivel rojo significa que la erupción podría causar una emisión considerable de ceniza a la atmósfera. La Oficina Meteorológica Nacional informó que la lava está derritiendo el hielo del glaciar Vatnajokull, que cubre el volcán.

El servicio de radiodifusión nacional RUV de Islandia anunció este sábado que el volcán islandés Bardarbunga ha entrado en erupción. Por esta razón, las autoridades han elevado a rojo el nivel de alerta para la aviación, suspendiendo la navegación aérea y evacuando a los turistas.

El nivel rojo significa que la erupción podría causar una emisión considerable de ceniza a la atmósfera. La Oficina Meteorológica Nacional informó que la lava está derritiendo el hielo del glaciar Vatnajokull, que cubre el volcán.

La volcanóloga Melissa Pfeffer, citada por AP, señaló que hasta el momento no se sabe si la erupción penetrará la capa para expulsar vapor y cenizas al aire.

El Bardarbunga, con 2 mil 009 metros sobre el nivel del mar y uno de los de mayor tamaño en Islandia, ha registrado miles de temblores esta semana.  

La erupción de otro volcán, el  Eyjafjallajökull, produjo en el 2010 una emisión de cenizas que dejó paralizada la navegación aérea internacional durante una semana, con más de 100 mil vuelos cancelados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.