• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio se produjo en medio de fuertes vientos y de altas temperaturas por encima de los 30 grados que se registraron este fin de semana en la zona central chilena. 

El incendio se produjo en medio de fuertes vientos y de altas temperaturas por encima de los 30 grados que se registraron este fin de semana en la zona central chilena.  | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


Las autoridades realizan una evacuación preventiva de poblaciones empobrecidas donde no se registraron heridos o víctimas fatales.

Las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, están bajo alerta roja este domingo por un incendio forestal que afectó más de una decena de viviendas de campamentos, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El fuego se inició cerca de una ruta en las partes altas del balneario de Viña del Mar (120 km a oeste de Santiago) en medio de cerros y quebradas donde centenares de familias de escasos recursos ocupan terrenos donde construyeron casas de madera y lata que eran amenazadas por el siniestro.

"La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF (Corporación Nacional Forestal) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso", indicó un comunicado de Onemi.

En la ciudad de Viña del Mar fueron suspendidas las clases, donde además se instalaron albergues para recibir a los damnificados.

En enero se desató un incendio forestal que afectó tres regiones del centro-sur del país, dejando 11 fallecidos, unos seis mil damnificados, más de 1.500 viviendas destruidas y 467.000 arrasadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.