• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tormenta tropical Cindy puede afectar zonas de Texas, Luisiana, Alabama, Mississippi y el extremo noroccidental de Florida.

Tormenta tropical Cindy puede afectar zonas de Texas, Luisiana, Alabama, Mississippi y el extremo noroccidental de Florida. | Foto: Notimex

Publicado 20 junio 2017



Blogs


Tormenta Cindy activa alertas de inundaciones, fuertes torrenciales mareas altas y corrientes de resaca en las zonas cercanas al Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la tormenta tropical Cindy se formó sobre el norte de la Península de Yucatán, después del mediodía de este martes.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, motivado a la alerta de lluvias torrenciales, las mareas altas y corrientes de resaca, declaró una emergencia estatal, por lo que colocaron banderas rojas dobles en la playa pública Gulf Shores, para evitar el ingreso de bañistas.

En Nueva Orleans, los trabajadores de Grand Isle se dedicaron a reforzar un dique de piedras que los protege de cualquier indefensión en el lado oeste. Sin embargo, las autoridades de esa localidad emitieron un comunicado exhortando a las personas a dirigirse a la parte continental en el menor tiempo posible, porque el agua en cualquier momento cubriría la única salida en caso de emergencia.

La Guardia Nacional de Luisiana envió vehículos especializados para desplazarse en niveles elevados de agua y helicópteros a las zonas propensas a inundarse. También transportó 125.000 paquetes de comida y 200.000 litros de agua para uso local.

El SMN pronosticó que la tormenta tropical se desplazará hacia la costa del Golfo de México para este miércoles, ingresando luego al oeste de Luisiana y al este de Texas el jueves. Las precipitaciones serán de seis a nueve pulgadas y hasta 12 pulgadas en algunos sitios. Se prevé mayor afectación en Texas, Luisiana, Alabama, Mississippi y el extremo noroccidental de Florida.

>> Tormenta tropical Bret se forma cerca de la costa venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.