• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alerta en cuatro localidad de Bogotá. (Foto: @ELTIEMPO)

Alerta en cuatro localidad de Bogotá. (Foto: @ELTIEMPO) | Foto: @ELTIEMPO

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


La Secretaría de Ambiente recomendó utilizar tapabocas, hidratarse constantemente y usar lágrimas o gotas artificiales para los ojos. En caso de afectaciones, dirigirse al centro de salud u hospital más cercano.

Tras el incendio registrado en un depósito de cauchos en la localidad de Fontibón (Bogotá), la Secretaría de Ambiente declaró la alerta naranja en cuatro localidades de la ciudad, debido a las afectaciones a la calidad del aire que originó el incendio de más de 700 mil llantas.

De acuerdo con las autoridades, las zonas perjudicadas son Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos y Fontibón, las cuales presentan nivel naranja en la calidad del aire, lo que podría originar afectaciones especialmente a niños, mujeres embazadas y adultos mayores.

Según los habitantes de las localidades afectadas, un fuerte olor a caucho quemado se percibe en diferentes puntos, por lo que Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, recomendó permanecer en espacios cerrados y evitar salir.

“Si la temperatura y los vientos permiten que la pluma de contaminación vaya hacia arriba no habrá afectación, pero si tenemos baja temperatura o inversión térmica puede haber olores”, explicó la funcionaria.

La entidad señaló que desde un Puesto de Mando Unificado se estarán emitiendo informes durante el día sobre los resultados de mediciones que realiza la Secretaría de Ambiente y el estado en el que se encuentra la calidad del aire.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.