• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén una actividad explosiva fuerte que arroje rocas a las poblaciones aledañas (EFE)

Prevén una actividad explosiva fuerte que arroje rocas a las poblaciones aledañas (EFE)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El Tungurahua, ubicado a 180 kilómetros de la capital ecuatoriana, registró una importante emisión de ceniza. 

Ante la reactivación del volcán Tungurahua, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador decretó este viernes “alerta naranja”.

La declaración de precaución en las zonas de alto riesgo aledañas al volcán, específicamente en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y la amazónica de Pastaza, se dispuso para otorgar la ayuda humanitaria y realizar las acciones inmediatas que se requieran.

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, se dispuso un "estado de alerta" para los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de las jurisdicciones involucradas, que deberán estar operativos para ejecutar las acciones inmediatas que las condiciones lo exijan.

Por su parte, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, encargado de vigilar la actividad volcánica del Tungurahua, informó que este viernes se registró "una importante emisión de ceniza" que formó una columna de cuatro kilómetros de altura sobre el cráter y la caída de ceniza en las localidades de Choglontús y El Manzano, ubicadas al suroeste del coloso.

Asimismo, los voceros del IG han advertido sobre el incremento de la actividad sísmica, señalando que el volcán tiene un promedio diario de cien temblores leves de  "largo período", producto del movimiento de fluidos interno.

El Tungurahua se ubica a 180 kilómetros de Quito (capital ecuatoriana), y cuenta con más de cinco mil metros de altura. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.