• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los médicos realizarán jornadas preventivas (Foto:Archivo)

    Los médicos realizarán jornadas preventivas (Foto:Archivo)

Publicado 27 junio 2014



Blogs


El Ministerio de Salud de Nicaragua declaró este viernes alerta nacional para evitar la expansión del virus chikungunya en el país que ya afecta a El Salvador, Panamá y República Dominicana.

"Se declara alerta sanitaria en todo el territorio nacional" para atender a la población "en caso de presentarse pacientes afectados por el virus chikungunya y enfermedades propias de la época lluviosa", anunció la ministra de Salud, Sonia Castro, en un canal de televisión local.

Con este decreto, las autoridades buscan poner en marcha"las medidas pertinentes para prevenir la introducción del virus chikungunya y controlar cualquier brote epidémico", indicó.

En este sentido, Castro instó a los nicaragüenses a tomar todas previsiones necesarias para evitar la propagación del virus, que afortunadamente aún no entrado al país. Este miércoles las autoridades lanzaron una campaña de prevención contra el dengue y el virus. La vigilancia será reforzada en todos los puestos fronterizos, aeropuertos, puertos marítimos y fluviales del país.

El virus de chikungunya es una enfermedad que presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza y articulaciones y brotes en la piel. Se transmite mediante la picadura del mosquito aedes aegypti, llegó en 2013 al Caribe y este año a Centroamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.