• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El volcán ha hecho emisiones de cenizas.

El volcán ha hecho emisiones de cenizas. | Foto: Cablenoticas

Publicado 28 abril 2015
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los organismos de socorro activaron los comités de emergencia en la zona de influencia del volcán y se revisan los sistemas de comunicación y alarmas para atender cualquier evento.

Autoridades colombianas declararon este martes alerta hospitalaria en 19 municipios de los departamentos de Caldas y Tolima (este) y activaron los comités de emergencia tras el incremento del nivel de actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz y la emisión de cenizas.

Foto: El Colombiano

La directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, informó que durante las últimas horas se produjo un considerable incremento de la actividad del volcán, hasta el momento uno de los más vigilados del país.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Caldas declaró la alerta verde para las IPS (Instituto de Previsión Social) públicas y privadas de Manizales, Chinchiná, Villamaría, y Neira.

En diálogo con la emisora local Caracol Radio, el director de la territorial de Salud, Gerson Bermont, señaló que dio “instrucciones a los centros asistenciales a estar atentos a cualquier llamado de apoyo que se les notifique, responder y actuar según los protocolos”.

Volcán Calbuco

El pasado miércoles 22 de abril en Chile se produjo la erupción del volcán Calbuco (sur), elevando la alerta roja tras la emisión de grandes cantidades de cenizas que llegaron hasta Argentina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.