• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2013 hubo un hallazgo de material radiactivo parecido en Hidalgo.

En 2013 hubo un hallazgo de material radiactivo parecido en Hidalgo. | Foto: Xinhua

Publicado 16 abril 2015



Blogs


Cinco estados del país han sido declarados en alerta por la alta peligrosidad para las personas que puede suponer el uso inapropiado de una del material radicativo robado.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México anunció este miércoles en la noche que ha sido emitida una alerta en cinco estados del país luego de que fuera robada una fuente radiactiva “muy peligrosa para las personas” en el municipio de Cárdenas, en Tabasco (sureste).

El Sistema Nacional de Protección Civil explicó que se trata de una fuente de material radiactivo conocido como Iridio 192, el cual fue robado de una camioneta de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería en el municipio de Cárdenas.

Autoridades de la Segob detallaron que los estados en los que fue declarada la alerta son Tabasco, Veracruz, Campeche (este), Chiapas, Oaxaca y Veracruz (sur).

EN CONTEXTO

El Iridio 192 se utiliza en la práctica de radiografía industrial móvil y su uso inapropiado "podría causar lesiones permanentes a quienes la manipulen".

En febrero del año pasado, habían sido robadas dos camionetas con material radiactivo para uso industrial. Según determinaron las autoridades, los ladrones buscaban robar sólo los vehículos, pero ignoraban la peligrosidad de la carga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.